Opeth - Watershed


Después de varios días de parrandearle y haber dejado este lugar descuidado, regreso para recompensarme a mi y a los inexistentes lectores por haber terminado extraoficialmente un ciclo importante y es por eso que dejo aquí este disco de una de mis bandas favoritas, Opeth.
Grabado por los suecos en los estudios Fascination Street en Oreboro, Watershed es el noveno y más reciente album de los maestros del death metal progressivo encabezados por el carismático Piñata Gonzales, nombre de bautizo mexicano bajo el que Mikael Akerfeldt, lider y vocalista de la agrupación, hizo aparición en el escenario el pasado 28 de Marzo en el Circo Volador de la Ciudad de México, deleitando a sus fieles y desmadrozos fans mexicanos con dos fechas marcadas por la calidad suprema de la inmaculada ejecución de estos músicos en vivo. Pero no estoy aqui para platicar de esa grandiosa experiencia de concierto, sino para compartir este discazo que ha causado grán impacto entre los fans debido a su sonido tan diferente a las anteriores entregas.
La entrada de Martin Axenrot y Fredrik Akesson a la banda se manifiestan de manera clara y sin resatarle en calidad a la banda, por el contrario, el sonido de Opeth en este disco es bastante fresco y sin precedentes.
La pista que da inicio a la que pienso puede ser una nueva epoca para Opeth, Coil, es un tema bastante tranquilo y melancólico que incluye la participación de una vocalista femenina en conjunto con Piñata, que hacen que la primera pista adquiera un aire un tanto teatral.
Continua con Heir Apparent, que junto con The Lotus Eater me parecen las dos mejores canciones pesadas de todo el disco, en especial la segúnda con su maravillosa introducción y ese bridge lleno de ritmo casi funkero que nos demuestra que Opeth todavía tiene muchas sorpresas bajo la chistera.
En contraste a estas piezas tan metaleras se encuentran piezas bastante suaves como la extraña Porcelain Heart y una de mis favoritas personales de esta entrega, Burden. Ambas sencillos del Watershed y con videos ambas, Burden es algo que nunca jamás habiamos escuchado en Opeth y simplemente por esta mísma el disco ya vale la pena.
A continuación dejo el tracklist y un video.




Tracklist:
1. Coil
2. Heir Apparent
3. The Lotus Eater
4. Burden
5. Porcelain Heart
6. Hessian Peel
7. Hex Omega

Download

0 comentarios:

Publicar un comentario