King Crimson - In The Court Of The Crimson King
Alguna vez visité a una amiga muy querida y su madre nos acompañó en la sala, hablabamos de música y noté que tenían varios LP's que comenzé a examinar por simple curiosidad hasta que, ilusionado, encontré The Dark Side Of The Moon, más fuí interrumpido por la madre de mi amiga, quien decidida a mostrarme algo maravilloso, puso In The Court Of The Crimson King.
Desde entonces amo este disco y he decidido compartilo aqui.
Desde entonces amo este disco y he decidido compartilo aqui.

Sinceramente creo que lo único que es capaz de hacer a este album aún más impresionante es el hecho de que no solo es una obra maestra de King Crimson, sino que también es su album debut.
Sin más preambulos aqui les dejo el tracklist de este excelente disco.
Que grán mérito para estos músicos haber logrado algo asi, me atrevería a decir que este es uno de los albumes de debut más impresionantes de toda la historia, quizá el mejor.
Es dificil objetar a tal idea cuando uno escucha el disco por primera vez y es abofeteado en el rostro por ese poderozo puño musical que corresponde a la obscura y profética "21st Century Schizoid Man", el cual golpea al espectador directo en la cara con esa épica introducción que ayuda a dibujar un paisaje futurista y desolado en la mente, al puro estilo del cyberpunk. Eso y la ejecución musical asi como su letra, cruda y profética, pero altamente disfrutable y la singular distorción aplicada a la voz, hacen de esta primera pista un caótico y condimentado manjar de sonidos para eventualmente abrir paso a la tranquilidad de la ligereza y la ingravidez en "I talk to the wind". Es aquí cuando pienso: ¿Es real todo esto? La única respuesta plausible es no, que viene acompañada de la melancolía y el dolor de la gris, magistral y dramática "Epitaph".
Ese lamento ahogado bajo el agua que emerge de lo más profundo de este disco y altera la atmosfera del album, si, de manera drástica, pero no por eso menos placentera. "Epitaph" es un dolor que se disfruta y que se lo bebe a uno, que enciende una vela por ambos lados para consumirse a si mismo y no dejar más huella que el humo que asciende como el subconciente en una noche de luna y de sueños en la cual "Moonchild" incita a la fantasía, nuevamente a la tranquilidad, a la improvisación y a la inocencia. En esta pieza altamente instrumental, la banda nos toma de la mano y nos dice "vamonos de este mundo", separandonos del aquí, como en un sueño y una vez que hemos decido rendirnos y renunciar a todo, nos guía hacia el final del viaje musical hasta su majestuosa y mítica corte entre el humo y la música de "In the court of the Crimson King".Es dificil objetar a tal idea cuando uno escucha el disco por primera vez y es abofeteado en el rostro por ese poderozo puño musical que corresponde a la obscura y profética "21st Century Schizoid Man", el cual golpea al espectador directo en la cara con esa épica introducción que ayuda a dibujar un paisaje futurista y desolado en la mente, al puro estilo del cyberpunk. Eso y la ejecución musical asi como su letra, cruda y profética, pero altamente disfrutable y la singular distorción aplicada a la voz, hacen de esta primera pista un caótico y condimentado manjar de sonidos para eventualmente abrir paso a la tranquilidad de la ligereza y la ingravidez en "I talk to the wind". Es aquí cuando pienso: ¿Es real todo esto? La única respuesta plausible es no, que viene acompañada de la melancolía y el dolor de la gris, magistral y dramática "Epitaph".
Sin más preambulos aqui les dejo el tracklist de este excelente disco.

Tracklist:
1. 21st Century Schizoid Man
2. I talk to the wind
3. Epitaph
4. Moonchild
5. In the court of the Crimson King
Duración: 44.9 minutos
Download


0 comentarios:
Publicar un comentario